martes, 13 de marzo de 2007

Mangaku Musume

Lo reconozco. Esta vez debo rendirme a Viruete. Y no por el artículo que acabo de enlazar, que me parece una puta mierda, sino por el vídeo que me ha hecho descubrir. Aquí está:



No os engañéis a vosotros mismos, seguro que volvéis a verlo varias veces más. Hay que reconocer que la canción es pegadiza, y además las chicas cantan muy bien. Pero no todo se reduce a eso. Porque este vídeo está en la fina línea que separa la vergüenza ajena del desparpajo, lo abominable de lo genial. Me gusta mucho ese terreno incierto y nebuloso.

Las Mangaku Musume, sus autoras, son uno de esos grupos de chicas que nacen en las cloacas de los institutos y que les da por lo japonés como podría darles por la costura o por la religión. A pesar de todo, creo hay algo muy auténtico en ese vídeo, aunque sólo sea esa admirable capacidad para hacer el ridículo y encima vivirlo con pasión.

Reconozco que no me gusta nada ese tipo de cultura japonesa tan superficial, tan infantil y azucarada, de hecho me da tirria que gente sin demasiada cultura más se consideren fanáticos de lo "japonés". Es sólo una moda con la que están dando mucho por culo, la verdad, y que va a hacer que los marginados de instituto puedan considerarse especiales en algo (aunque sea en hacer el gilipollas) y que ni siquiera desarrollen un poco de sentido del humor o de sarcasmo. Penosas, como ya he dicho en otros artículos, las procesiones de granos, pelo grasiento y sebo que se dan actualmente en las tiendas de tebeos o en el Fnac.

Pero sí me gusta este vídeo, aunque quizá sea sólo por el hecho de ver a esa gente sin complejos dando lo mejor de sí misma. Me hace gracia esa gorda vestida de rojo que sale casi todo el tiempo, parece muy maja y lo hace muy bien. O ver esas caras de no haberse comido una polla en toda su vida luchando por autorrealizarse. Increíble.

Las admiro, la verdad.

8 comentarios:

Shiba dijo...

Hummm...

La verdad es que cantan bien, especialmente para cortinillas e intros de series de críos (creo que ls iría bien por ese camino), pero en ocasiones como dices bordean la vergüenza ajena; el vídeo es 100% mejorable. Se nota que no se andan con mucho presu`puesto las niñas.

¡Besos! (de todos modos creo que no es de los mejores vídeos conseguidos por Viru).

Piero Garcia dijo...

Ese video parece una sucesión continuada de gags cómicos...
Realmente si yo alguna vez me propusiera hacer algo parecido con mis amigos me decepcionaría que lo máximo que se les ocurriera decir de mi fueran cosas como "cuando baila todo se ilumina, es la reina de la pista" o "si se trata de montarse una gran juerga es el alma de la fiesta","no sabemos si resistiria sin dormir la siesta un dia" etc etc. Si que deben de ser vacías estas pobres virgenes que no hay nada mejor que las caracterice....
Otra pregunta que se me plantea tras ver el video: ¿porque se ponen a bailar todas juntas en un pasillo tan estrecho?
Por cierto, una de ellas tiene cara de estos guiñoles que salen por la tele.
Me gusta el video, alguna vez que tenga que rendir homenaje a mis amigos ya sabré cómo hacerlo...

Mr. Glasshead dijo...

@lucinda: a mí me gusta el entusiasmo que le meten, aunque eso sí, sin demasiado dinero de por medio, pero eso las hace bastante auténticas.

@piero: como ya hemos hablado, molaría bastante que dijeran cosas algo más puntillosas de cada una de ellas, jejeje. Aunque supongo que esas historias sin sustancia forman parte del juego y de la falta de pretensiones. La peor me parece la altota esa que va de fan de Star Wars, parece que no tenga sangre sino horchata.

nobody dijo...

Tremendo, me quito el sombrero ante su definitoria frase que lo dice todo: "... esas caras de no haberse comido una polla en toda su vida luchando por autorrealizarse".

Por cierto, "Lo japones" también incluye el sentido taoista de la vida, el suicidio por caer en deshonra o la extrema vergüenza del ridiculo, etc. Lo digo porque esto no esta de moda por aquí... hacer el gilipollas es universal... digo yo!

saludos marciales

Anónimo dijo...

Vengo aqui recomendado por zephyr...y me encuentro a esas niñas hambrientas de salchichas peleonas dando gritos abobinables!He tenido que parar el video.
Yo no tengo duda. Cruzan la línea. Pulgar hacia abajo macho, sin piedad.

Shiba dijo...

Abominables, Tyler, abominables.

Mr. Glasshead dijo...

Kilgore: a mí el rollo de esas chicas me gusta a pesar de su cara de pánfilas, si dejaran definitivamente el rollo ese seudojaponés me gustarían mucho más.

Penoso que se suela identificar la cultura japonesa sólo con el manga.

Tyler: bienvenido. Yo al principio de ver el vídeo no lo tenía claro, ahora veo más claramente que me gusta, que tiene su encanto. Me parece mucho peor el vídeo de una subnormal que sale en ese mismo artículo de Viruete cantando algo así como Pika no sé qué, está vestida en plan, por decirlo de alguna manera, "gótico-sensual", pero ni eso le basta para ocultar sus rasgos de gafotas fea autista marginal de instituto.

Anónimo dijo...

sí,los autistas deben hacer mejor pasando desapercibidos
por aquí hay alguien que confunde "taoísmo"(conjunto de enseñanzas filosóficas chinas reunidas en el Tao Te King-religión) con código de honor(ese suicidio que dice)o bien con "sintoísmo",religión nacional nipona.
siempre he querido saber mirando a alguien si es virgen o no,cómo tenéis esa habilidad? me admira.