miércoles, 7 de marzo de 2007

Más pagafantas que el pagafantas

Seguramente recordaréis este vídeo:



Alberto, su protagonista, se llevó todo tipo de improperios, muestras de indignación y odio, todo por su poca sangre. Digamos que vivió un drama humano que encima luego se expandió por toda la red. En el anterior artículo que escribí sobre el asunto, uno de los comentaristas dice lo siguiente:

"Hola, Soy Alberto. Asta hace poco, era un completo desconocido. Ahora, por culpa de un gilipollas al que creia amigo, estoy siendo el azmereir de todo Internet (...) Ahora la gente se rie de nosotros en los conciertos, gritandome maricon pringao y pagafantas los cabrones no se atreven a decirmelo a la cara y se ocultan entre el publico para reirse."

Dudo mucho que éste sea el verdadero Alberto, pero bueno, resume un poco la repercusión que el asunto ha tenido. Ha habido saña, crueldad, puñetazos bajos, linchamiento indiscriminado. Y resulta que hace poco sale la chica del vídeo hablando sobre este suceso. Y nos cuenta lo siguiente (son tres vídeos, los dos primeros de unos nueve minutos; con este último, más corto, tenéis más que bastante):



La chica aparece en un plan muy distinto al del vídeo original. Sale con gorra, supongo que para darse a sí misma cierto aire de trascendencia o seriedad, con carantoñas también de seriedad y con un tono de voz igualmente de seriedad. Ahí acaba todo, no dice más que estupideces inconexas, sin ningún tipo de coherencia, con un discurso muy plano y aburrido que hace dudar de su número de cromosomas.

Sin embargo, lo más curioso de todo, lo que me llama la atención, es el efecto que los vídeos de este tocho ha tenido en los blogs que durante estos meses se han dedicado a apalear a Alberto y a tratar de dejarlo en ridículo. Por ejemplo, observemos lo que dice este blog de mierda:

"Está claro que el fenómeno del ‘pagafantas’ es ya imparable, pero al menos para nosotros después de estos vídeos tiene poco sentido seguir con el tema. En ellos vemos a una muchacha seria, algo nerviosa, que habla con el corazón y dice las cosas como son. Nosotros sólo habíamos pensado en Alberto aka pagafantas, ella era algo secundario y desde aquí queremos pedirla perdón por la parte de culpa que nuestro blog ha tenido en toda esta historia."

Casi todos los demás blogs han seguido esta absurda tendencia que no demuestra más que el hecho de que sus autores son más pagafantas que el propio Alberto, calzonazos, peleles, gañanes, ridículos, subnormales hasta la náusea. Me parece más lamentable este último párrafo que el propio vídeo de esa simulación de ser humano.

Felicidades, Alberto, estás muy por encima de ellos y ahora podrás con toda justicia reírte en su cara.

9 comentarios:

nobody dijo...

Pero si ella ya ha pagado por su error, no? Verdad, no? Que maja, no? Eh, no? Habla en etrusco, no? Dice un poco no, no?

Añado yo:

Menuda Zorda (conj. de cerda + zorra)

En fin... para quitarle la poca gracia que tenia el asunto...

Me ha encantado esta entrada, mi enhorabuena Mr. Glasshead...

saludos marciales

Piero Garcia dijo...

Este video es todo un poema... La chica solo razona mediante frases hechas. Hacia tiempo que no veía un pensamiento tan predeterminado.
Pues nada... Será cuestión de hacerle caso y "comenzar a pensar en los problemas de aquí, de allí y de todas partes" (sic)
Lo que no he conseguido entender es cuál es el error del que se ha aprendido... ¿pillar una borrachera?
Un saludo Glasshead,

Mr. Glasshead dijo...

Kilgore: muchas gracias. Esta chica es un argumento a favor para los misóginos y un lastre para féminas con ideales feministas. Lo increíble es que su novio la defiende en youtube y dice estar orgulloso de ella. Yo me cambiaría de nombre y de vivienda si tuviera una novia tan estúpida. Aunque con bloggers tan avezados como aquellos de los que hablo en el artículo tampoco se nota mucho.

Piero: esta chica parece un muerto de esos que salen en la peli "La resurrección de los muertos". Tiene el mismo discurso de ultramundo. Pero es que encima abundan. ¿Te imaginas que tuviese un blog? Seguro que escribía un artículo de actualidad, por ejemplo sobre la homosexualidad, muy profundo y cargado de pensamientos inteligentes.

Piero Garcia dijo...

Me temo que sé a qué articulo te refieres... Yo también me reí de lo lindo leyendo tantas soplapolleces juntas...
Igualmente, como viene al tema creo que conviene remarcar que estaba escrito por una chica, y que en la parte de comentarios unos cuantos "pagafantas" trataban de sacar punta al texto como si de una obra rica en matices se tratara...
Con cerebritos así poca esperanza nos queda... De todos modos, al menos sirven para alimentar tu blog. Aunque como dijo una persona muy sabia, mejor que te preocupes "por problemas serios de aquí, allí y de todas partes"(sic)
Un saludo glasshead,

Piero Garcia dijo...

Me temo que sé a qué articulo te refieres... Yo también me reí de lo lindo leyendo tantas soplapolleces juntas...
Igualmente, como viene al tema creo que conviene remarcar que estaba escrito por una chica, y que en la parte de comentarios unos cuantos "pagafantas" trataban de sacar punta al texto como si de una obra rica en matices se tratara...
Con cerebritos así poca esperanza nos queda... De todos modos, al menos sirven para alimentar tu blog. Aunque como dijo una persona muy sabia, mejor que te preocupes "por problemas serios de aquí, allí y de todas partes"(sic)
Un saludo glasshead,

Anónimo dijo...

yo lo que veo en el vídeo es una calientapollas

Shiba dijo...

No sé, creo que entre el pobre Alberto y luego lo de la chica, las cosas simplemente dejan de tener interés (no lo digo por tu artículo, sino por el interés "mediático" que tiene el asunto).

La verdad, ¿era para tanto? La chica no se entiende ni ella misma.

Muchos de los valientes que se meten con él probablmente hayan vivido situaciones parecidas de indecisión y ridiculez pero no se atreven a decirlo...

Mr. Glasshead dijo...

Yo diría que el 99% de los que se han metido con él lo hacen por dolorosa confrontación consigo mismos. Y eso no quita que él sea un pagafantas, que lo es. La chica no pudo evitar salir en plan trascendente-redentor, parece que disfrute del momento (aunque no llega a nada concreto), ha estado esperando toda su vida algo así.

Anónimo dijo...

Ante todo, decir que soy el administrador del que en este blog se ha catalogado como "Blog de mierda", osea, Mapablog :)

Ni daré las razones por las que hice la entrada sobre el tema ni porque la quité, simplemente decir que es fácil hablar sin saber nada del tema, simplemente decir que es fácil insultar, cosa que en Mapablog no hemos hecho en ningún momento, sólo hemos cogido información y videos que ya estaban en internet y recopilarlos todos en un mismo lugar, un blog. Si tan difícil es comprender eso, señores... analfabetismo también es no entender lo que lee.

Saludos desde mi mierda de blog, Mapablog :)